- La Municipalidad impulsa una capacitación en mantenimiento de piscinas con proyección laboral
- Juventud llevó adelante una jornada de cortes solidarios en la previa del Baile del Estudiante
- El Municipio acompañó la llegada de la locomotora que abre una nueva etapa para el desarrollo ferroviario de la región
- Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa
- Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros
- El tren vuelve a zona norte: llegó a Caleta Olivia la locomotora que será destinada a Jaramillo
- Finalizó la etapa de formación del Plan Provincial de Alfabetización Plen@ en la Zona Sur
- Vidal: “De a poco y con pocos recursos hacemos lo que otros, con mucho más, nunca hicieron”
- Ana María Urricelqui: “Vidal tiene el coraje de hacer lo que otros no hicieron”
- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
Para Rasgido el aumento docente 2025 será de cerca del 40%
La titular de la cartera de Educación afirmó que el acuerdo salarial docente incluye un aumento del 39% con cláusula gatillo y ajustes mensuales según la inflación, con revisión en junio. Además, sobre el ausentismo docente marcó el régimen de licencias del docente es amplio que la franja de mayor ausentismo se da entre abril y noviembre.
- Por El Caletense | 31/03/2025
La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, dialogó con El Oso en El Caletense Radio sobre el acuerdo salarial alcanzado el último viernes con los sindicatos docentes estatales Adosac y AMET.
"Nosotros en este acuerdo tenemos dos partes. Una es la cláusula gatillo, que se determina de acuerdo con la inflación mes a mes hasta diciembre. Se estima una inflación de entre 25 y 26 puntos para este año. Sobre esa inflación también se acordó un porcentaje de recuperación del 13% que, de forma acumulativa, llega a más del 14%. Si sumamos ambas partes, esto significa un 39% en este año", explicó Rasgido. La presidenta del CPE enfatizó que el objetivo del acuerdo es garantizar la recuperación del salario docente.
Acá la nota completa
"Queremos que el salario docente continúe recuperándose", afirmó. En cuanto al impacto del aumento, detalló que el incremento para un docente ingresante supera los 320 mil pesos y se aplicará mes a mes conforme a la inflación que informe el INDEC, sumado al porcentaje de recuperación acordado.
"De un total de 13.000 docentes, tenemos solo 190 en condición de ingresante con cuatro horas, quienes, con esta proyección, perciben un sueldo líquido de 900 mil pesos, cifra que irá avanzando con el tiempo", señaló.
Sobre este punto, Rasgido confirmó que el próximo encuentro paritario será en junio, aunque aclaró que en el transcurso de los próximos meses se llevarán a cabo reuniones de subcomisiones para continuar con el seguimiento del acuerdo.
Finalmente, la referente del CPE se refirió a la problemática del ausentismo que según sus declaraciones previas es en promedio de un 45%. Ese porcentaje surge de datos estadísticos, pero también es importante saber que tiene movilidad, es decir que en determinados momentos baja y en otros aumenta.
Este ausentismo tiene que ver con todas las licencias. El régimen de licencias del docente es amplio. Además, marcó que la franja de mayor ausentismo es abril a noviembre. “Baja en noviembre y comienza el aumento a abril”, cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
La Municipalidad impulsa una capacitación en mantenimiento de piscinas con proyección laboral
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una capacitación teórico-pr...
Juventud llevó adelante una jornada de cortes solidarios en la previa del Baile del Estudiante
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante este sábado 19 de septiembre...
El Municipio acompañó la llegada de la locomotora que abre una nueva etapa para el desarrollo ferroviario de la región
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó este sábado la llegada de la locom...
Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
El presidente del Centro de Estudiantes de la EICO N° 1, señaló que presentar...
Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
La terminal portuaria de Puerto Deseado recibió la habilitación ambiental por ...
José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
Tras la asunción formal de las nuevas autoridades de la Caja de Servicios Socia...
“La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
Romina Retamal, viuda de Alejandro Palemarchuk, volvió a reclamar avances en la...
Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria
El dirigente asumió como presidente del Consejo Local Partidario con el respald...
Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad
El referente fundador de APADISCO cuestionó el nuevo proyecto de Presupuesto Na...
Ariel Aybar asumió en Servicios Públicos y marcó las prioridades para la agenda local
El nuevo gerente local de SPSE inició este viernes su gestión tras una reunió...
Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...
CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...























